Amazon falsificó la temperatura en almacenes para no cerrar por calor

Mientras una ola de calor abrasaba California at the end of this infernal summer with record figures, los trabajadores de un centro carga aérea de Amazon en San Bernardino las pasaban canutas para desempeñar sus tareas diarias due to the suffocating environment and las elevadas temperatures.

Tal y como recoge el diario Los Angeles Times y denuncia un documento issued last week by the Centro de Recursos para Trabajadores de Almacén, in the facility known as KSBD Amazon habría falsificado las temperatures para no cerrar por la ola de calor. A decade of employees registraron de forma encubierta las temperatureas extremas en el lugar de trabajo.

El informe, único en su tipo, reflexa es un nuevo reflejo del increasing labor movement in Amazon, where the efforts of unionization and protests are increasingly common, incluida una huelga en las mismas instalaciones el mes pasado. Todo ello pese a los intentos constantes de la compañía de reprimir cualquier syndical organization de los trabajadores.

Los empleados “no esperaron a que Amazon decided to take seriously their health” and “documentaron extremely high temperatures and serious inconsistencies with the company’s own temperature monitors”.

Temperature readings se tomaron entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre: las registraron en varios puntos como el almacen, dentro de las bodegas de carga de los aviones y en la pista, donde tensa de trabajadores cargan y descargan merchandise de los aviones.

The spokesperson of Amazon, Mary Kate McCarthy Paradis, affirms that the report ignores the protocols implemented by the company to comply with the standards of the industry and he qualified the findings of “engañosos o simplemente inexactos”.

En un correo electrónico points out that the air cargo center of KSBD has a team of security professionals trained to control the temperature and guarantee that the employees take additional breaks.

Según los empleados, las temperaturas rozaron los 50 grados dentro de los aviones de carga y de los camiones con remoquel. Durante esa semana de ola de calor, The thermometers were between 24 and 32 degrees in the interiors, while on the 4th of September, the runway was almost 50 degrees.

Los máximos registrados en el área alcanzaron los 43 grados durante la ola de calorpero las temperatures cercanas a las superficies oscuras y al pavimento pueden superar en 10 grados este dato.

In the United States, the regulations dictated by the Occupational Safety and Health Division (Cal/OSHA), require that los empleadores den acceso a sombra, agua y descansos preventivos para refrescase en los trabajos al aire libre cuando el mercurio llega a los 26 grados.

En condiciones de calor extremo, definitas a partir de los 35 grados, se deben recordar las practicas seguras, fomentar los restosos y beber agua, y monitorir a los trabajadores para evitar golpes de calor y otros problemas de salud. En interiores, todavía no existe un estándar registrado equivalente para el calor.

Varios estudios señalan que cerca de mitad de las muertes relacionadas con el calor ocurren en el primera trabajo de un trabajador, y más del 70% de estos decesos suceden durante la primera semana laboral del emploado.

“No hay tiempo para descansar más de uno o 2 minutos en 4 horas de carga del avion, ni siquiera para usar el baño”

El informe denuncia que groups of 50 trabajadores accudieron al gerente general de la instalación al principio de la ola de calor para recordarle a la compañía que cumpliera con la estatal ley existente sobre seguridad en el lugar de trabajo, así como las reglas de prevention. Amazon complió con el supply de agua fría, agregó más ventiladores y alentó a descansos para refrescare.

El portavoz de Amazon highlighted that the air centers of Amazon are “totally controlled by the climate and have air conditioning and ventilators of high speed to increase the flow of air”.

However, Amazon no respondió a la request de The Times sobre las temperatures registrados durante la hora de calor ni tampoco hizo comentarios sobre los registros de lectura termica realized por los propios empleados. Otro portavoz de Amazon, Paul Flaningan, declared a la CNBC in the middle of August, the highest temperature registered in its facilities was 21 degrees.

Además, desde el anonimato varios trabajadores apuntaron a que en los primeros días de la ola de calor se fomentaron los restassos, pero después el ritmo se aceleró y el horario volívo a la normalidad. “No hay tiempo para descansar más de uno o 2 minutos en 4 horas de carga del avión, ni siquiera para usar el baño”, said an employee, desde el anonimato para evitar repercusiones.

El grupo, que se autodenomina Inland Empire Amazon Workers United, presented por primera vez quejas de calor focante tanto en interiores como en exteriores a principios de este verano. In addition, More than 900 employees have signed a petition demanding salary increases.

Leave a Comment