Análisis Good Job! para Nintendo Switch – lo que se dice “un trabajo bien hecho”

Good Job! es otro ejemplo más de la ecléctica apuesta que la gran N está haciendo con Nintendo Switch. Se trata de los nuevo de los holandeses de Paladin Studios, un original puzle que sigue la estela de otros juegos recientes como Untitled Goose Game, en el que la gracia reside en la libertad que nos da el juego para acometer como queramos todo tipo de tasks. Serva como ejemplo el video que hay debajo de estas líneas…

VIDEOS

Good Job! Gameplay 2

Como vamos a ver en este analysis of Good Job! Nintendo Switch, aquí somos “el hijo de papá” que llega a la empresa a trabajar. Por eso, cualquier cosa que hagamos, por mal hecha que esté, terminará siempre con un “good job!” o trabajo bien hecho. Da igual que por el camino nos hayamos cargado media oficina, tirando abajo sus paredes, reventado cristales, rompiendo estanterias o adornos o encharcando de agua el suelo… aquí, como buen enchufado, todo vale.

Eso sí, como la propia intro del juego muestra, desde pequeñitos hemos demonstrous una capacidad manifesta para la inutilidad, lo que nos lleva en la empezar en la empresa desde abajo, ya medira que vamos superando nuevos trabajos y tasks, vamos ascendiendo dentro del negocio hasta llegar a la junta directive.

Good Job Nintendo Switch analysis

Dicho de otro modo, tras conseguir nuestro pase en reception, accedemos a la planta 1, que como todas las demás, viene a ser el hub o nodo desde el que accedemos a los distintos trabajos de cada nivel, cada uno esperándonos tras una puerta. En las plantas 1 a 8 hay un total de tres trabajos, y en las siete primeras, tras completar los tres initiales, desbloqueamos un trabajo extra, una tarea algo más compleja, que es el que nos da acceso a la siguiente planta. Para terminar, en la planta novena sólo nos espera una taska, lo que deja a total of 32 different jobs to complete the game.

The good thing is that each plant has a theme, yes, finance, logistics, investigation, robotics, marketing, production… que viene a definir un poco el estilo de los trabajos. Por ejemplo, en la planta 1, en finanzas, acometemos tasks más de “maintenimiento”, como connectar un nodo Wi-Fi o llevar a todos los members de un equipo a una reunion. In robotics, we must help assemble correctly three robots and research, including treatment with new experimental substances that increase in size and are close to red liquids.

The 20 best videojuegos de Nintendo Switch (updated 2020)

These are the 20 titles that should be in the collection of all Nintendo hybrid console owners. 

Descúbrelos

A gross modo no es erróneo decir que cada trabajo de Good Job! es un puzle en sí mismoin which we must use mirrors to reflect laser beams, use paint to mark the path to be followed by a robot, use valves to control the flow of liquids or hoses to directly perform gardening work and make more than 200 plants grow.. .

En todo momento se nos indica qué hacer… pero no el “cómo”, lo que abre la puerta a solutions tan cuidadosas como tradicionales, junto a otras más creativas y destructivas. Total, como somos un enchufado, no habrá represalias aunque destrocemos las instalaciones por completo… aunque para la valuation final de cada trabajo, al final se tienen en cuenta variables como el tiempo emploado o los daños que hemos causado. Eso sí, cada trabajo es un mundo, y hay algunos que se pueden superar en 3 minutos, y otros que pueden irse a los 20-30 minutos, si no ves una solución clara de primeras.

VIDEOS

Good Job! – Nintendo Switch gameplay

Para llevar un objeto como un proyector a una sala alejada, podemos crear un tirachinas improvised con un cable y un enchufe, lo que nos permite lanzar el proyector a través de paredes y salas para moverlo más rápido. Normally el objetivo a cumplir y las herramientas son claras, otra cosa es como las uses. Por suerte, el interfaza está de nuestra parte y basta con acercarte a los objetos para que un contextual menú nos diga que podemos hacer con ellos usando que botones…

Podemos manejar maquinaria pesada, como una carretilla elevadora, y mover palés, destrozar paredes…; podemos usar máquinas fregasuelos que una vez superchargedadas, alcanzan mayor velocidad aunque se vuelven algo más uncontrolables. Añade extinguishers, cubos, fregonas, mangueras, cajas, grúas y un largo etc de objetos con los que podemos interacerador, y lo cierto es que The experience of Good Job! se mantiene fresca a lo largo de todos los trabajos (como decimos, quantifying the total duration depends un poco de lo creativo que seas… pero puede facilente dar de sí para 8-10 horas.

Good Job Nintendo Switch analysis

Una duración que, como decimos, además resulta entretenida, y resulta complicado dejar el mando… porque siempre querrás probar el siguiente trabajo. Añade que, además, hay secretos y coleccionables, como cascos y accesorios con los que personalizar a nuestro avatar o un modo cooperativo, a pantalla partida, que ajeda una capa extra de reto al tener que coordinatenarnos con alguien para cumplir el objetivo.

MicroSD Transcend de 128GB

This 128GB microSD is one of the cheapest from Amazon Spain. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Y todo, siempre manteniendo un simple control, y que permite compartir los Joy-Con para que dos jugadores disfruften en local. Tenemos un botón para agrarar y usar, otro para soltar, con L y R aceleramos o frenamos los vehicos o subimos y bajamos hacia donde apontan hoses… y poco más. En todo momento se mantiene sencillo de manejar.

Como su estética, minimalista a más no poder y que recuerda a la de otros juegos como Human Fall Flat, en la que los personajes son sólo siluetas, y los elements del entorno tienen más detalle, aunque never searching for realism, sino más bien un estilo más cercano a la animation, a los dibujos… y lo cierto es que le sienta de luxury El uso de colores, para designar objetivos y elementos con los que debemos interacerita terminan de cerrar un apartado visual que funciona, y porque no, le sienta de maravilla.

Good Job Nintendo Switch analysis

Eso sí, este divertido espectáculo se ve empañado por un tres pequeños lunares que afean el resultado final. El primero y quizá más grave es que, en determinadas ocasions, y sobre todo cuanto más avanza el juego, la física y la detección de collisiones se vuelven más imprecisasmaybe because there are more variables and elements in the screen (and as collateral damage, for example, it results more difficult to pick the object we want).

Así, como podéis ver en el clip de abajo, no es improbable que algún objeto se nos adhiera por culpa del clipping y complique even más las cosas, como esta mesa, o que algunos objetos, apparently bien colocados, no respondan a nuestras acciones y parezca que están atrapados y con su mobilidade limitada (en primer vídeo de este análisis puede verse algún ejemplo de esto). Por pasarnos, nos ha pasado que se genere algún tipo de muro invisible que impedía nos acceder a un ascensor, por poner otro ejemplo más…

Incluso en niveles más avanzados, en los que tenemos que colocar una serie de cuadros, estos se han destruido sin apenas tocarlos, como si no estuviera bien calibrado. En el peor de los casos basta con reinicitar, y como hemos dicho, algunos niveles no son extremamente largos, por lo que tampoco perderás demasiado avance.

Relacionado, un poco de lejos, con lo anterior está otra el diseño de algunas situaciones, que es el segundo aspecto mejorable. Pese a la libertad general que ofrece el juego, algunas situaciones parecen haber sido desinadas para completarlas de una única manera, lo que va un poco “contra natura” del juego. Por ejemplo, en un nivel intermedio debemos conducir a cuatro trabajadores a un momento de ocio, delante de una projector (sí, una de las plantas del edificio es sólo de ocio).

Con cada uno de los trabajadores hay que hacer una cosa (sentarlo por las bravas en una silla y llevarlo a rastras, destroy todos los aparatos eléctricos para que vaya a la pantalla…). El que “falla” intenda calentarse encendiendo fuego en lo que parecen unos braseros, y que debemos apagar con un extintor. Braseros hay por todo el nivel, y en teoría, debieriomos poder llevarlo como quisiéramos… pero lo cierto es que sólo hay un único camino, o al menos sólo responde como debe yendo por ese camino. Si te empecinas en seguir otra ruta, como nos pasó a nosotros, puedes tirarte facilitement media hora sin conseguir nada y acabar abandonando el nivel.

En tercer lugar está el modo cooperativo a pantalla partida compartiendo Joy-Cons en Nintendo Switch. Es muy divertido, pero no es menos cierto que vuelve el juego algo menos estable, con puntuales petardeos y major presencia de tirones, llegando incluso a affectar al sonido del juego, que petardea también. Por suerte, su multiplayer es al estilo de los juegos LEGO, por lo que podrás entrar y salir en cualquier momento, lo que también es agrader, giveno que no fuerza a volver a empezar.

Good Job Nintendo Switch analysis

Nada de esto es grave, ni impide que puedas terminar el juego… y la majoria de estos defects son facilitas reparables via una update, pero no dejan de ser pequeños lunares que delucen un juego con grandes ideas y un estilo propio, que podia haber brillado mucho más fuerte con un poco de pulimento extra por parte de Paladin Studios.

Dicho todo esto, no es menos cierto que Good Job! extremely divertido resulta, a poco que te atraigan los juegos con mecánicas locas, como puedan ser las entregas de la serie Katamari Damacy, o titles en esa línea que se alejen de lo convencional. Si es tu caso, no lo dudes y lánzate a por Good Job! por 19,99 euros en la eShop, pocos trabajos “tan redondos” hay en la tienda digital de Nintendo…

Leave a Comment