Así es el mercado de Big Data y Business Analytics

Las tendencias más actuales como pueden ser el analísi de redes sociales o la hyperpersonalización, sumadas a la necessidad de aprovechar los conocimientos para la planación empresarial crean nuevas opportunidades en los próximos años. This has provoked that the market of Big Data and business analytics has grown exponentially during the last years.

The increase in the adoption of Big Data analysis software by multiple organizations and the demand for cloud-based analysis software among SMEs have driven the crecimiento del mercado mundial de analysis de los datos y las decisions que se toman en base a ellos.

The global market of big data and business analysis generated 198,000 million dollars in 2020 and is expected to generate 684.000 million para 2030. Why? Descúbrelo en qué es el business analytics y por qué es importante para tu negocio.

According to the region, North America contributed the highest participation in 2020, representing more than half of the total market share, and se estima que mantendrá su dominio para 2030. Sin embargo, se espera que Asia-Pacífico presente el crecimiento más rápido (17.5%) during that period. Por otra parte, se espera que el segment of software sea el crecimiento más altopasando del 14.8% from 2021 to 2030.

Las claves en el escenario postpandemia

Tras ver los maine puntos sobre este mercado, se puede concluar que este boom se debe al contexto actual: la era de los datos, imperatives to assure the success of all businesses. Toda estrategia empresarial se basa en el analisis de datos de los clientes para conocer de cerca qué necessarios tienen y actuar en consequencia.

Como consecuencia, para comprender todos los datos que llegan y alcamana la empresa, ha sido necesario introduce Big Data technologies y el business analytics para realizar un análisis sobre los cliente y el mercado.

Por lo tanto, la inversión en estas tecnologías hace que incrementen los beneficios y se refuerce la experiencia de cliente. Además, junto a los intelligent production models, estas tendencias serán más importantes en el futuro, con el metaverso como horizonte.

Por otro lado, el postpandemic scenario nos ha dejado algunas claves:

  1. Due to the adoption of «work from culture» by part of the organizations with the implementation of blocking measures, aumentó la necessidad de big data y análisis de negocios.
  2. La candidad de datos generatedos aumento y las organização adoptaron el software y los servicios para analizer los datos y mejorar la productivity y la seguridad en general. The adoption of services based on the cloud increased considerably.
  3. Los cambios en los patrones de compra y las interactions con los clientes led companies to implement analysis tools to obtain information and realize cambios en los modelos commerciales para logar una optimal profitability y retainer a los clientes.

Si te interesa saber más sobre estos temas, echa un vistazo dónde adquiro formationa en business analytics y Big Data.

Images of the article: Path digital, Unsplash

Leave a Comment