Cómo conservar el queso para que dure más tiempo

El queso es casi un essential de la coola de los españoles y de tantísimas personas. Ya sea alguna cuña de tu queso favorito, los pequeños snacks de queso para los niños, queso rallado, de untar o lonchas para sandwiches.

Any choice, only tiene un inconvenience y es que si no se cuida de la manera correcta el queso, tiende a ponerse malo con facilidad y no es un producto excessivamente barato.

Deliciosos pero peligrosos: estos son los quesos con más grasa cuyo consumo debes moderar en tu dieta

Garbage no tener que tirar ningún queso de tu neverapresta atención a las indicaciones de Sarah Taylor, experta en seguridad alimentaria, quién ha compartido diferentes conservation techniquesrecogidas por la revista Mirror.

Quesos duros

Sarah explica que los quesos duros como el parmesano tienen un bajo nivel de humidity. La humedad es la causante de que las bacterias sobrevivan y proliferenpor eso los quesos secos como este, ya de por sí tienden a durar más tiempo

Para que sigan en su mejor estado la experta recommenda wrap them in transparent film paper para no permitir que pase el aire, ni la propia humidity de la nevera.

Quesos blandos

queso brie

Por el contrario, los quesos más blandos tienen más humidity y necessitan breathesi se evita que los quesos blandos respiren, pueden acumular ammonia gases y contaminar el sabor.

Sarah explains that this type of cheese is best preserved by wrapping it in paper for waxed cheese, paper to bake reusable waxed paper and then placing it in a hermetic container that, in addition, evitará malos olores.

Queso fresco

queso fresco

El queso fresco tiene una particularidad y es que para su conservación necesita agua o al menos mantener la suya que, normallye, se va perdiendo con el paso del tiempo.

García Baquero’s experts recommend that you put a piece of kitchen paper in an airtight container and put a piece of fresh cheese on it. El papel will absorb the excess of liquid that will be removed from the cheese and will allow it conserverlo mejor y por más tiempo.

Eso sí, debes cambiar el papel todos los días, ya que el agua que va absorbiendo el papel puede producir olores y transferirlos al queso.

Queso semicurado y curado:

quesos

Para conservar estos quesos necesarios un trapo limpio de algodón y humedecerlo. Pon el queso en un plato y cúbrelo con el paño o, si lo prefieres, envuélvelo por completo.

De esta forma el paño absorbá la humidity del queso y así alargarás su vida.

The olive oil trick

queso en aceite

Esta opción sirve para casi todos los quesos frescos, tiernos y semicurados y es un método de conservación que hará que duren mucho más tiempoeso sí, cambiarás un poco su sabor.

Para llevarlo a cabo corta el queso en taquitos, mételos en un tarro de cristal y cúbrelos con extra virgin olive oil, si quieres darle otros matices puedes introducir plantas aromaticas como romero.

¡Así no teráras que preocuparte porque tus quesos se pongan malos!

Leave a Comment