El provocador diseño con el que The Economist se refiere al proceso constitucional chileno

Un papel higiénico con letras y un timbre. Arriba, el título: “Los votantes chilenos deberían rechazar el nuevo borrador constitucional”. Esta semana, la revista britanica The Economist escribió sobre la posible nueva carta magna nacional y estableció que es “una lista de deseos izquierdista fiscalmente irresponsable”.

El autor de la ilustracion es Luca D’Urbinoun conocido diseñador italiano que ha trabajado con diversos medios políticos, como Wall Street Journal, Die Zeit, The New York Times, Internazionale, La Repubblica y L’Express.

Si bien esta semana diseñó el proceso constituyente chileno, también ha creado antes imágenes sobre el Brexit, la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la pandemia y las protestas por discriminación racial en Norteamérica.

Desde Milán, ha sido el autor de numerosas portadas de The Economistentre ellas una de Donald Trump encima de un caballo y otra de un papel higiénico con la palabra “Brexit” y con otro título provocador: “Por qué suave es mejor”.

En su portafolio personal describe que su trabajo se caracteriza por “crear imágenes que transmiten conceptos complejos con un lenguaje sintético y directo”.

También ha ganado numerosos premios, entre ellos el de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York y de Londres, y el galardon de excelencia de las Artes de la Comunicación.

Leave a Comment