Empleado, a punto de quedarse sin trabajo por usar un mouse jiggler

Since the start of the pandemic of COVID-19, at the beginning of 2020, el trabajo en casa it has become something common in different parts of the world; sin embargo, no todo ha sido positivo, pues también pueden surgir algunos inconvenients.



Halfpoint Images | Getty Images

Algunas empresas que han adopted el home office como forma de trabajo confían “ciegamente” en sus empleados, dueto a que sus resultados son los que se espera, aunque hay otras que han resortido a usar herramientas para ver si los collaboradores realente se encuentra compliendo con sus obligaciones.

A problem that arose with an employee has generated a debate Redditpues este contó que posiblemente lo despidan de su empleo, ya que lo descubrieron utilizando una application de “mouse jiggler”la cual consiste en evitar que se bloquee la pantalla, ya que el ratón sigue funcionado, pese a que el usuario no esté delante de su computadora.

He explained that he installed caffeine.exe en su ordenador para simular que estaba en línea, aunque no todo el tiempo se encontraba active.

He added that the security team of the company to which it belonged was notified immediately of the presence of the tool. El responsable le pregunto si dicho programa tenía algun objetivo empresarial, a lo que no pudo qué responder.

Esta situación, que se dio a conocer en un inicio en TikTokgenerated a discussion in different social networks.

Lo anterior, dueto a que algunas personas señalaron que attemptar “simular” estar trabajando es motivo de despido de cualquier compañía, mientras que otros seguraron que algunos jefes “están obsesionados” con que los empleados se mantengan pegados al ordenador y no se den ni un respiro.

Other users recommended the use of a “mouse jiggler”, with which the mouse really moves and no program is needed.

.

Leave a Comment