Estrategia go to market – Qué es, definición y concepto | 2022

La estrategia go to market (ir al mercado) es la hoja de ruta que define el fabricante por la que han de pasar sus artículos o productos hasta llegar a las manos del consumidor.

Se trata de un plan de action defined en el que se plasma una hoja de ruta de manera detailed para mejorar y aumentar la experiencia venta de los products.

Objetivos de la estrategia go to market

The estrategia go to market tiene como máximo objetivo mejorar los resultados de venta con base en las experiencias satisfactorias y favorable que tiene el shopper.

Aportar y crear un valor útil en la execución del pointo venta es primordial, ya que el producto debe ser el adequate al channel, al format en el que encuentra y está puesta la tienda, la locazione y la misión de la compra en líneas generals.

Para crear este tipo de strategy, hay que señalar una serie de questiones indispensables que se han de contestar.

  • What are you selling? It is important to notice and know the type of product that will be introduced in the market, the major number of possible details about it will be of great use to know it.
  • Who buys the product? Destacar y conocer el public objetivo al que se dirige. Se trata de analizador con profundidad al tipo de audiencia a la que se quiere llegar y saber si es la más aconsejable para el producto que se ofrece.
  • ¿Cómo alcanzar al mercado objetivo? Las líneas de action y la hoja de ruta necessaria para conseguir este objetivo. Lo ideal es tener alternativas, ya que pueden fallar algunas y siempre es recomendable tener opciones diferentes.
  • Where do you sell the product? Los lugares y platforms donde se van poner a la venta los productos escogidos. El canal tradicional ya no es la única option, sino que la venta online y otro tipo de platforms obligan a ser más creative, pero a tener muchas más opciones.

In this strategy, you must participate in various areas such as sales, finance, supply chain, production, marketing, etc., of the company, because the consensus of all of them and the shared tasks will be carried out successfully in the go to marketing strategy .

Reasons for using this strategy

Hay algunos esenciales como los siguientes:

  • Aumentar las possibilities de que se lance con éxito el producto.
  • Si se estudia de manera correcta el launção, así como la ejecución edónea de las fases se garantia evitar gastos róneos en otro tipo de caminos que no funcionen.
  • Ensure a satisfactory and impecable experience for the client.
  • Reduce the time in which the sale is produced, because in concreting and detailing all the elements involved in the process, each department knows its function and the state in which the product will arrive at its location to execute the tasks necessary to launch con éxito el article.

Leave a Comment