He vivido sin pagar alquiler durante todo un año cuidando casas

Durante este 2022 no he pagado ningún alquiler. Dirijo un negocio de relaciones publicas a distancia, viajo con frecuencia y utilizo TrustedHousesitters (Housekeepers of confidence) para encontrar alojamiento.

A principios de este año decidí poner fin a mi contrato alquiler de un pequeño estudio en Durban, South Africa, y adoptar el estilo de vida de nomada digital. Two months before, using the link of a friend who loved that platform, I paid 129 dollars por la suscripción de un año al plan básico de TrustedHousesitters.

Cuidar casas es una alternativa para iniciar este tipo de vidasi hubiese alquilado diferentes casas en Airbnb hubiese gastado más dinero, pero este mecanismo me permite ahorrar todo lo que hubiese destinamento al alquiler.

Cómo teletrabajar desde cualquier lugar del mundo: 5 consejos que todo digital nomada debe seguir

Mi estudio en Durban costaba 220 dolares al mes, sin inclurier gastos y se encontraba en un área barata, en el patio trasero de otra persona. El alquiler de una casa pequeña en la misma zone, en Ciudad del Cabo, donde los alquileres son más elevados, el alquiler llegaría a los 700 dollars al mes.

In my previous stays, I traveled to new areas for short periods, which in Airbnb would cost around 60 dollars a night, so I have to save 1,800 dollars. Si me hubiese quedado 6 meses completos, hubiese ahorrado up to 4,200 dollars.

TrustedHousesitter funciona con un sistema de intercambio equitativo

While the app is running thousands of houses in the United States and Europe, there were only 9 casas disponibles in South Africa when I joined.

In the application you can check the approximate number of applicants for a house. Tras investigater, me di cuenta de que es más fácil conseguir casas locales cuando estás empezando, así que solicité dos casas para cuidar en South Africa: una en Durban y otra en Johannesburgo. Both had more than four applicants.

Conseguí both in menos de dos semanas después de registrarme en la plataforma. En la primera casa estuve una semana y en la segunda 3. Al tiempo conseguí una casa durante 6 meses en Ciudad del Cabo, que dejé antes para visitar mi pareja en Dubai.

Dejé mi trabajo para viajar y trabajar a distancia hace 5 años: esto es lo que me hubiera gustado saber antes de hacerlo

The business is mutual: yo obtengo alojamiento gratuito mientras que el dueño de la casa se va de viaje tranquilo sabiendo que alguien cuida de la vivienda y las mascotas. En mi estancia de 3 semanas en Johannesburgo, mi anfitriona viajaba a Irlanda por vacaciones y me explicó que también utilizaba TrutedHousesitters para conseguir una estancia gratuita mientras estaba alli.

En las caracteristics de cada cliente aparen las caracteristics de la casa y si tienen mascotase specifica la raza, la edad y las funciones a realizar para el cuidado de los animales, como por ejemplo “alimentar a los perros una vez al día y sacarlos dailyamente”.

He recibo varias invitaciones para cuidar de una casa a la que no me presenté, incluida una de 6 months in Costa Rica que no pude acceptar. This is sin duda una prueba de que tengo buen perfil.

Como trabajadora a distancia que pasa approximately de unas 5 a 7 horas delante del ordenador, alterno entre el trabajo en casa (lo priorityzo si hay perros, que suelen necesitar más attention que los gatos) y visitar cafeterias.

Most of the afternoons I go for a walk and at night and at the end of the week program activities of visiting touristic areas to explore new areas.

Cómo ponerse en contacto con los dueños de las casas

Cuando envío los mensajes a los propietarios de las viviendas para que me selecten como cuidadora de su casa, intento que sean personales y no enlatados, con una clara llamada a la action y con la request de un contacto más cercano como lo es una llamada.

This is the structure I normally use:

Hello [nombre],

Me allegro de conocerte. Me encantaría cuidar de [nombres de las mascotas] mientras usted está fuera.

[Párrafo personalizado sobre la razón por la que estoy interesada en esta casa. Comento la personalidad de la vivienda y hago comentarios sobre detalles específicos que el dueño de la casa haya mencionado en la biografía].

Must be inscrito recentente en la platforma, pero puedes contactar con algunas referencias anteriores:

[nombres y datos de contacto de las referencias].

Estoy vacunada, no fumo y paso la major part del día trabajando en mi portable. También intento salir al aire libre al menos una vez al día para dar un paseo.

Si quieres hacerme algunas preguntas o conocerme mejor, estaré encantada de hacer una videollamada rápida. Aquí está mi link de Calendly para agenda una: [insertar enlace].

Gracias [nombre]estoy deseando saber de ti.

Cómo redactar una carta presentación: 6 claves que pueden suponer la diferencia entre conseguir el trabajo y pasar desapercibido

Cómo construir tu perfil

Recommended rellenar todas las secciones del perfil y no escatimar a la hora de hablar de ti. Yo subí el máximo de 7 fotografías e incluí primeros planos de mi cara, una foto mía con perros y algunas fotos en las que estoy al aire libre y haciendo senderismo.

In the “About” section, escribí sobre el trabajo que hago e incluí enlaces a mis sitios web. También enumeré algunas de mis aficiones e intereses, que estoy vacunada, no fumo y tengo buenos hábitos.

En el apartado “por qué quiero cuidar casas” escribí sobre el trabajo a distancia y mi gran interes por los animales. Al igual que ocurre con las applications de citas, centrarse demasiado en lo que se quiere (en este caso alojamiento gratuito) puede resultar desalentador. Es más attractivo centrarse en lo que puedes oferer.

5 things that a recruiter sees when entering your LinkedIn profile, according to various talent capture experts

In “Mi experiencia”, la ultima sección, detallé el type de casas que he cuidado y los distintos animales que he atendido. El perfil también te da la opción de enlazar con tus cuentas en LinkedIn y Airbnb. Como tengo reseñas en both platforms, añadí esos enlaces.

The most important feature en la que se fijan los propietarios a la hora de elegir cuidador son sus reseñas. Es una buena idea preguntar a un cliente si ha quedado satisfied con la estancia de la casa y si hay algun margen de mejora. Si su respuesta es positiva, puedes pedirles que lo comenten en tu perfil.

The application also allows you to add external reviews when you start, sending a request for a link to someone for what you have done house-sitting before. Aunque yo solo obtuve una reseña externa, recomiendo conseguir tantas como sea posible.

Leave a Comment