Microsoft affirma que está “mal” espiar a los trabajadores a distancia

El director general of Microsoft, Satya Nadellaseñala que el trabajo a distancia ha provocado que se genere una “paranoia de la productivity” entre los altos directivos. Una situación que les ha llevado a intentar espiar a sus propios empleados.

“Los líderos piensan que sus trabajadores no son productivos, mientras que los empleados piensan que están compliendo y, en muchos casos, incluso se sienten quemados“, ha indicado Nadella en interview para Bloomberg.

This media reports that Microsoft conducted a corporate survey in which they asked more than 20,000 people from 11 countries about their productivity during this stage of remote and hybrid work.

Dicha encuesta reveló que 85% of managers are concerned porque los trabajadores no están siendo productivos y el 87% de los empleados dicen estar trabajando eficazmenteuna desconexión entre trabajadores y empresarios que Microsoft pretende solusencia.

Nadella assures that unas mejores herramientas de comunicación empresarial pueden reducir la brecha entre unos y otros. Sin embargo, al vicepresidente de Microsoft, Jared Spatarole preocupa que los ejecutivos estén recurriendo más que nunca a la vigilancia de sus employados.

Las empresas cada vez resorten más a este tipo de prácticas

“Existe un debate en auge sobre la vigilance de los empleados, y nosotros tenemos una postura muy firme: simplemente we thought it was an error“, declared Spataro a Bloomberg. “Creemos que los empresarios no deben vigilar y tener en cuenta quesciones como las pulsaciones del teclado o los clics del ratón porque, en muchos sentidos, creemos que eso es medir la temperatura en lugar del resultado”.

Last month, The New York Times publicó que las empresas recurren cada vez más a sistemas de vigilance de los trabajadores con motivo de la transition del lugar trabajo de las oficinas a los entornos de trabajo híbridos o, directly, a distancia.

Fear of an exodus of talent in technology: the reluctance of Apple employees to return to the office sows doubts in the sector

El medio detallaba multiple métodos que las compañías han empezado a poner en practica para medir la productivity de sus employados, desde el seguimiento de los clics del mouse o las pulsaciones del teclado hasta pedirle a alguien de su plantilla que tomara fotos al azar to ensure that it is in your computer.

Although Nadella assures that the directors deben superar sus miedos y confiar en sus trabajadores, Microsoft no ha renunciado a su empeño por devolver a sus empleados a la oficina.

El gigante tecnológico se ha topado, sin embargo, con diversos contratiempos. A principios de este año la empresa puto en marcha una política según la cual los trabajadores should be estar en la oficina al menos el 50% del tiempo. The company pointed out in June that “the return to the ‘normal’ office could not be produced this year”. Mientras tanto, los trabajadores han estado rechazando de manera systematica augmentos de sueldo con tal de seguir trabajando desde casa.

Leave a Comment