NASA launches laser beams to prevent deforestation

Alrededor del mundo, cada año se pierden approximately 10 million de hectares de bosque, a causa de la deforestación.



Charlie Rogers | Getty Images

Para combatir esta situación, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA pos sus siglas en inglés) cuenta con el proyecto GEDI (Global Ecosystem Dynamics Research System).

Este tiene la funcion de combatir la deforestación en tiempo real, pero desde el espacio exterior.

Likewise, puede ver la manera en la que el dioxido de carbono afecta la atmosphere

Pero te preguntarás, ¿cómo funciona estos desde el espacio exterior?

La NASA vigila todos los bosques del mundo y lo hace desde ese lugar strategica el cual le ofrece muchas vantageas. Luego, a través de images satellitestiene la possibility de ver cuál es la situación de deforestación en el globo terráqueo.

According to agreement Laura Duncansona scientist who works integrally in the GEDI project, when sending laser beams from space, it is possible to realize a detailed analysis of existing energy and, in this way, map the forests.

Gracias a lo anterior, se pueden detecter las modificaciones producidas en dichas zonas, al altura de los árboles, así como la densidas del dosel y su contenido de carbono.

Aunque esta actividad podra prevent the emission of carbon dioxideit will not be done in its entirety, because only 20% of CO2 emissions are produced due to deforestation.

Likewise, se dio a conocer que los rayos laser y los satellites del Ecosystem Monitoring System (FERM) they work together to obtain extremely valuable data to draw up a plan of action that can function; sin embargo, al solo ser una erilla que brinda información, los seres humanos son los responsables de que bajen las misiones y que no aumente todava más la deforestación y no el proyecto organized por la NASA como tal.

.

Leave a Comment