Tendencias del Real Estate

Alfonso Salem, Director General de Inmuebles Carso

Cuando se inicia un proyecto realestate, es instantana la contratura de personnel en un negocio que move más de 40 branches de la actividad económica, además del financiero inter prenjos e hypotecas.

Debo standar que es muy interesante que la mayor parte de los insumos y la mano de obra son netamente mexicanos. Es el desarrollo realestate una actividad muy productivea para la economía del país, y creo que la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) agrupa a un núcleo importante de empresas con vision, comprometidas con el país y que continúan invirtiendo.

He estado en la ADI a partir de 1992, y desde entonces percibo a las empresas con el mismo compromise: invertir, realizar proyectos de talla mundial y siempre dentro del marco legal.

Reacomodo

Después de estos tiempos especiales que nos ha tocado vivir, hay que poner attention de cómo se irán acomodando todas las fichas. Por ejemplo, tenemos que considerar cómo los precios altos de los insumos de la construcción, los precios bajos de venta y la poca demanda de mercado se van a ir otra vez equilibrando.

It is important to evaluate the demand of the new generations of clients in the future, who are not interested in owning a house, a car or a watch, and are thinking of other things. Considero que entre más facilidades les demos, como el hecho de que puedan vivir en un lugar AAA sin tener tanto gasto y contar con todos los servicios, más attractive será para ellos y ahí es donde destaca la importancia yy el interés de los usos mixtos.

Las nuevas generations buscan comodidad, estar en el mundo y socializar, pero también poder usar sus resources en otras cosas. Hoy en día, los tiempos son muy interesantes, hay que vivir y evaluar el presente, y estar muy atentos para anticipar el futuro.

Continuarán los centros comerciales

Un ejemplo de lo previous son ciertas tendencias que son relevantes en México a diferencia de Estados Unidos. Aquí, el comercio electrónico camina a pasos agiantados, pero a las personas les sigue gustando ir a los centros comerciales. No tengo la menor duda de que el comercio electrónico seguirá creciendo, pero no niveles de provocare indirectlymente la desapareción de estos centros.

Estoy impresionado de cómo ha crecido esta tendencia, por eso tengo la vision de que el mercado nos irá diciento hacia dónde vamos, al igual que las nuevas generations.

Las plazas comerciales are a great attraction, but they are turning more into a theme of experience, entertainment or searching for more things. Habrá que consolidar las que tenemos y renovarlas.

Otro ejemplo son los gymnasios y su relación con los temas naturistas; ya no es solo un gimnasio, sino que se van especializando e integrando de la mano con algún otro concepto.

Real Estate Market &  Lifestyle, Real Estate, Real Estate México, ADI, 30 años de la ADI, Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Tendencias del Real Estate, Residencial Plaza Carso Moliere.

Residencial Plaza Carso Moliere.

El retorno a las oficinas

Por lo que respecta al mercado realestate de las offices, también veo un phenomeno que nos puso alertes durante el momento más complicado de la crisis sanitaria. Es claro que hay una parte importante en el Home Office, pero no en todas las actividades se pueden dar juntas vía remota, sobre todo las que dan servicio.

Además, la actividad social sigue siendo muy importante. La gente tiene la necesidad de salir de sus casas, ya que la permanencia en ella puede llegar a afectar la relación familiar.

I believe that unemployment will continue in the offices, because regardless of the Home Office, companies have sought to be more efficient in order to maintain and grow. Sin embargo, los inventories disponibles en las mejores ubiaciones, sobre todo las estrategicas, se van a ir absorbiendo paulatinamente, pero volverán elevar sus niveles de ocupación.

Veo un campo en México muy interesante, veo a los empresarios confiando en México, con un compromiso y una inversión muy importante. I believe that we have a very interesting potential in a short and medium term.

La parte inmobiliaria será crucial para el crecimiento, porque si quieres vivir con todas las comfortos actuales, necesitas una casa o un departamento. Va a aumentar la demanda. A la par, necesitas zonas comerciales y de entertainment, por ello, el mercado realestate está ligado a muchas de las actividades que tenemos en la vida diaria.

Como expectation, creo que se va a ir dando un crecimiento muy positivo en la parte del desarrollo real estate. Have to be attentive to satisfy the needs of the new consumers.


Text Alfonso Salem – Director General de Inmuebles Carso

Photo: Real Estate Market & Lifestyle / Inmuebles Carso

.

Leave a Comment