What is the Dépor Innovation Center?

El Deportivo has realized a conference in which they have presented it Dépor Innovation Center (DIC). Antonio Couceiro, president del club, en su turno de palabra destacó que están trabajando en una “mejor technology and a major advantage of the club”. Al frente del DIC está Nacho Lourido, responsible for sports analytical technology.

This project, the Dépor Innovation Center, was conceived at the beginning of the past season, but its development was accelerated in the last few months until it became a reality.

Los pilares del Deportivo Innovation Center

As explicaó el propio Nacho Lourido, “el DIC es una estructura creada para implementar en el club los avances de innovación (normalmente con elementos tecnológicos) aplicados al deportivo sector (y básicamente focalizados en fútbol)”.

Además, se basa en tres pilares: desarrollar conocimiento, transformarlo en el club y divulgarlo. As explicaó el propio Lourido, “la primera fase es contactar con empresas interesadas en desarrollar una the synergy between sport and technology que impulsen el proceso de professionalización del club”.

The objectives of the Dépor Innovation Center

There are three main objectives en cuanto al DIC:

Identify talent and innovative projects. Se trabajará en lo que aporte valor al club, tanto a nivel empresarial como deportivo.

Content platform. Una de las ideas es que el DIC sea una plataforma con contenido competitivo de competition, para aportar valor a la marca del Deportivo.

business unit A largo plazo, la intention es que el DIC sea una unidad de negocio del club en relación con las initiativas seleccionadas. “La idea es tener un departamento sostenible, pero que se convierta en una unidad de negocio”.

Las áreas de innovación del Depor Innovation Center

Entre las areas de innovación destaca la de “Performance & Analytics“. At the moment I have done it “gran trabajo digitalizando la cantera”, como explicó Nacho Lourido. “Se agilizan procesos, son más efectivos y nos sirven para detecter el talento lo antes posible. It’s important to democratize it, give it an exit outside of our facilities, it’s important that other clubs in the city, convenios, los que estén en desarrollo con nosotros, puedan aprovechar esas sinergias y utilizar esa tecnología. “Es importante que los niños de A Coruña, aunque no estén en Abegondo, se sientan parte del Deportivo”.

Otro de los objetivos es el “Fan engagement & Media“. As Nacho explained, los aficionados son los recipients de todo este contenido y “la form de disfrutar el fútbol está cambiando. Adelantó que se presentará una “collaborativa app”, en la que los aficionados se porganizar para viajar y seguir al equipo.

Entre otras de las areas de innovation está la gestion de negocio y las smart facilities. También se ha presentado un Consorcio de mobilidad Erasmus, as well as a plan of international cooperation with countries that are currently in development. Por ultimo, Nacho Lourido adelantó que se trabaja en elaborar un máster en Data Science y analítica aplicada al fútbol.

Leave a Comment